Acusan a los “susanistas” de manipular afiliaciones en las primarias del PSOE

Laudelino Campelo. Foto / Pablo Lorenzana.

El clima de abierto enfrentamiento en las primarias del PSOE entre los partidarios de Susana Díaz y Pedro Sánchez va en aumento según avanza la campaña y en Asturias ha llegado a acusaciones sobre manipulación en las afiliaciones al partido. El exdirigente del SOMA-UGT y del PSOE Laudelino Campelo, expulsado hace 16 años del partido, al que pide ahora su readmisión, ha denunciado por medio de un comunicado que los partidarios de Díaz “ han abierto decenas de expedientes y han paralizado muchas afiliaciones de quienes manifiestan su apoyo a Pedro Sánchez para que no puedan votar en este proceso”. “Y sin embargo han acelerado nuevas altas e incorporaciones masivas de quienes están dispuestos a apoyar a Susana Díaz”, añade.

En declaraciones a ATLÁNTICA XXII Campelo, que participa abiertamente en la campaña de apoyo a Pedro Sánchez, dijo que desde la Federación Socialista Asturiana se gestionaron recientemente 38 de estas altas en la agrupación de Laviana. “Van metiendo miedo a la gente para defender su propio modus vivendi”, sostiene quien fuera exportavoz del PSOE en Langreo de la FSA que dirige Javier Fernández, al igual que la gestora del PSOE. En el comunicado pide la retirada del propio Javier Fernández, pero también del senador Vicente Álvarez Areces, del diputado Antonio Trevín y del portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra. Los acusa de formar parte de una “aristocracia política que se instaló en el partido hace 30 años”.

La ejecutiva de la FSA de Javier Fernández bloqueó el regreso a la militancia socialista de Campelo, aunque la decisión final corresponde a la dirección nacional del partido.

Campelo, que llegó a ser la mano derecha de José Ángel Fernández Villa, fue expulsado del PSOE tras ser acusado de pedir comisiones cuando se proyectaba la ubicación en Langreo de una superficie comercial. Siempre lo negó y lo atribuye a “un montaje de Villa”, ahora investigado por un Juzgado de Oviedo y por la Fiscalía Anticorrupción. Fue absuelto tras la celebración de un juicio en la capital asturiana.

Deja un comentario