Alerta sobre la caida demográfica en otra presentación en Avilés

Las graves consecuencias de la brutal caida demográfica que padece Asturias centraron buena parte del largo y vivo debate durante un acto en Avilés en el que se presentaron la revista Atlántica XXII y la edición asturiana del periódico Diagonal. El director de la revista, Xuan Cándano, dijo que en su opinión en Asturias manda una gerontocracia y que el envejecimiento de la población es el principal problema de la autonomía.

En una de las intervenciones, uno de los asistentes, en su mayoría jóvenes, aseguró que la cadena generacional está rota en Avilés, “que está muerta”. En el debate también salieron cuestiones polémicas y de actualidad como el Centro Niemeyer, el papel de la agrupación independiente Asia, la privatización del agua o la municipalización del Antroxu. Sobre éste último tema uno de los asistentes denunció el “intento del PSOE de acabar con todo lo que funciona”. También se manifestaron opiniones en contra del “negativismo” y recordando que existen nuevas formas de expresión y de creatividad en la sociedad asturiana.

En el acto, organizado por la Corriente Sindical de Izquierdas en su sede avilesina, intervino también por Diagonal uno de sus responsables en Asturias, Diego Díaz.

Deja un comentario