Álvarez Areces dice que no conoce la revista

“No conozco la publicación”. Esa fue la respuesta del presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, a la pregunta de un periodista de Radio Nacional de España en Asturias sobre el contenido del reportaje de portada del último número de Atlántica XXII: “La soledad de Tini”. Tras esta frase Alvarez Areces inició una larga intervención en la que dijo sentirse arropado por su partido (PSOE).

Si eso fuera cierto sería sorprendente la ignorancia del presidente autonómico sobre una publicación de evidente implantación en el mercado asturiano desde su salida hace más de un año, aunque en Atlántica XXII tenemos constancia de que conoce sobradamente su existencia. Incluso durante la elaboración del reportaje, firmado por Xuan Cándano e Ignacio G. Pandavenes, se intentó contactar con Alvarez Areces para conocer directamente sus opiniones sobre su situación política, pero no hubo respuesta a la petición de una entrevista personal.

La entrevista de Radio Nacional de España en Asturias, hecha por el periodista Tete Bonilla, fue emitida a primera hora de la tarde del 19 de julio.

Deja un comentario