“Asturiashoy”, periodismo crítico en un nuevo digital

Cabecera de "Asturiashoy.es".

Cabecera de “Asturiashoy.es”.

 

 

 

El veterano periodista Fernando Allende encabeza, dirige y ha sido el promotor de Asturiashoy.es, un nuevo periódico digital aparecido este mismo mes, volcado con el periodismo crítico e independiente y dedicado a la información de Asturias.

Fernando Allende, colaborador de ATLÁNTICA XXII, lleva tres décadas dedicado al periodismo, sobre todo en el desaparecido diario La Voz de Asturias, aunque también colaboró con El Periódico de Cataluña, Interviú y Público.

En consonancia con la filosofía periodística de su director, Asturiashoy.es apuesta por el periodismo ágil, valiente y comprometido. Entre sus colaboradores están los periodistas Luis José Ávila, Vicente Bernaldo de Quirós, Miguel Ángel Calzón, Demetrio Reigada, Manuel Colero, Horacio Fernández, Javier Rodríguez y los fotógrafos José Vallina y Fernando Robles.

Allende tiene las ideas claras: “Internet, que ha sido el problema para los periódicos, puede ser ahora la oportunidad, aprovechando las nuevas tecnologías; haciendo una información más actual, dirigida también al público joven, que está dejando de comprar la prensa de papel. La inmediatez y los recursos multimedia como el vídeo `online´ le dan una nueva dimensión a la comunicación con el público. Y luego está esa capacidad de interacción con los lectores, que pueden dejar sus opiniones en tiempo real, configurando un periodismo más cercano”.

El director del nuevo medio piensa que, “como todo medio de comunicación que se precie, Asturiashoy.es quiere ser también, humildemente, otra voz de los ciudadanos en estos tiempos difíciles, en que el poder o los poderes se están cebando con la gente, a los que se están arrebatando sus derechos. Por eso queremos hacer un periodismo ágil y de denuncia, pero también de análisis y de reflexión”.

El diseño del digital se debe al trabajo de las empresas (Q) Interactiva, de Marcos González, y Aurea, de Javier Fernández.

http://www.asturiashoy.es/

Deja un comentario