“Asturies ye un réximen”, dice David Rivas en Villaviciosa

“Asturies ye un réximen, guste o non guste”, dijo David Rivas durante la presentación de Atlántica XXII en Villaviciosa, refiriéndose al prolongado poder del presidente del Principado Vicente Alvarez Areces. Rivas, profesor de Estructura Económica en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, también se refirió a Asturias como “un país politizado en el peor sentido de la palabra”. “Aquí todo pasa por la política”, añadió.

Rivas destacó la aportación de Atlántica XXII a la regeneración de Asturias y mostró su orgullo por participar en este proyecto editorial como redactor y editorialista. “Préstame trabayar nun proyeutu onde la sociedá civil ta presente”, explicó.

El profesor, escritor y colaborador de la revista Etelvino González incidió en la desvertebración de la sociedad asturiana y la aportación de la revista contra ese fenómeno. “Somos un millón de habitantes, pero no un pueblo”, resumió.

La periodista Isolina Cueli, redactora de la revista, destacó la aportación de Atlántica XXII a la regeneración del periodismo y su espíritu crítico. “Hay mucho debajo de las alfombras”. aseveró.

El director, Xuan Cándano, contó que uno de los próximos objetivos de la revista era su distribución en Madrid, donde está prevista una presentación después del verano.

El acto terminó con un coloquio en el que se criticó el apoyo municipal a una Feria de abril andaluza en Villaviciosa. La concejal de Cultura, Ana López, dijo que esa iniciativa partía de la sociedad local. También estaba presente el alcalde Manuel Busto.

La presentación de la revista, con el salón de actos del teatro Riera abarrotado de público, tuvo lugar durante la II Arribada de Villaviciosa.

Deja un comentario