ATLÁNTICA XXII abre las puertas giratorias en su nuevo número

Portada del número 41.

Portada del número 41.

ATLÁNTICA XXII desvela en su último número ocho casos de “puertas giratorias” en Asturias, o sea políticos que pasaron a empresas privadas de sectores con los que tuvieron relación como cargos públicos. El número 41 de la revista sale mañana a la venta. Muchos suscriptores ya lo han recibido en sus domicilios o empresas.

El reportaje de las puertas giratorias es de la periodista Mar Rodríguez y entre los casos citados hay tres exconsejeros de Gobiernos socialistas asturianos: Jaime Rabanal, María José Ramos y Esther Díaz.

Otro artículo de Xuan Cándano, director de la revista, constata que una directora general de la Consejería de Sanidad, Rosa Urdiales, está imputada en una pieza separada del Caso Marea, aunque lo negó en la Junta General el consejero Francisco del Busto.

También es de Cándano una información que por vez primera concreta el destino del dinero que da la Junta General a los partidos políticos: casi la totalidad va a su financiación, saltando del Parlamento a las sedes de los partidos. En cuatro años fueron más de cinco millones de euros.

Un amplio reportaje de Patricia Simón, titulado en portada “El infierno de Sograndio”, detalla la conflictiva situación en el centro de menores de esta localidad cercana a Oviedo.

La revista se completa con otras muchas informaciones, reportajes y entrevistas, entre ellas una de Javier Fernández y Xuan Cándano referida a la contratación hace pocos años por parte de una empresa del sector del secretario general de Carreteras de CCOO de Asturias, Manuel García; y otro de Patricia del Gallo sobre los polémicos y cuestionados informes de los equipos psicosociales de los juzgados en los casos de separaciones y divorcios.

Las entrevistas de este número tienen como protagonistas al artista Ánxel Nava (por Diego Díaz) y a la profesora y fundadora de Tribuna Ciudadana Lola Lucio (por Diego Medrano). La página artística es de Breza Cecchini.

Deja un comentario