Atlántica XXII con el 15-M en la Semana Negra

El Movimiento 15 M estuvo presente en la última edición de la Semana Negra con un stand y una carpa en la que se realizaron actividades relacionadas con el espíritu de esta masiva iniciativa ciudadana. En este marco y bajo el título “15 M según los medios ” un grupo de representantes de diversos medios de comunicación acudió a una cita en la que Atlántica XXII no podía faltar. Al la charla acudieron Pedro Menéndez (Diagonal Asturias), Mercedes Menéndez (20minutos), Falo Marcos (Radio Kras), Patricia Simón (Periodismo Humano) y Jaime Santos en representación de esta revista.

No sólo hablaron los periodistas, también intervino activamente el público en un intercambio de opiniones y experiencias muy acorde con el espíritu asambleario de los llamados ciudadanos “indignados”.

La necesidad de exigir y fomentar un periodismo de investigación, la denuncia de la precariedad laboral como arma para secuestrar el periodismo de calidad o la capacidad del 15-M para mostrar las vergüenzas de uno medios de comunicación convencionales cada vez más sectarios y embusteros, fueron algunos de los temas expuestos por unos y otros en esta animada charla.

Presentación junto con otros medios en la Semana Negra

Frente a preguntas del público sobre qué estrategias de comunicación deben adoptar los ciudadanos, ahora sumados a la corriente informativa gracias a las nuevas tecnologías, los periodistas de la mesa defendieron su oficio y casi unánimemente coincidieron en que si el 15 M se orquesta en torno a portavoces y gabinetes de prensa probablemente perderá su esencia colectiva y ciudadana. Jaime Santos propuso al público consumir información plural y diversa, mantener un espíritu crítico, rigor, calidad, ciertas dosis de escepticismo y valentía a la hora de denunciar lo que no es justo, en esencia los valores de que animan a todos los que hacen posible Atlantica XXII

Deja un comentario