ATLÁNTICA XXII rinde cuentas en asamblea abierta

Xuan Cándano interviene durante la subasta artística en el Manglar. El director de ATLÁNTICA XXII y el editor y responsable de la exposición de apoyo, Luis Feás, intervendrán en la asamblea. Foto / Imanol Rimada.

ATLÁNTICA XXII celebra hoy jueves su primera asamblea abierta, que comenzará a las 19:30 horas con asistencia libre en el centro autogestionado el Manglar de Oviedo. Exponer las cuentas pública y periódicamente era una promesa de la revista desde 2015, cuando se saldó con éxito la primera campaña de financiación popular para mejorar la página web.

En el encuentro se dará cuenta de los resultados de la campaña que inició la revista en octubre pasado para hacer frente a la condena a pagar 6.000 euros tras una denuncia del ex secretario general de MCA-UGT de Asturias y miembro del comité federal del PSOE, Eduardo Donaire, y a los gastos por el recurso al Tribunal Supremo.

Las personas que hayan contribuido con sus aportaciones al crowdfunding y tengan derecho a las recompensas físicas establecidas (camisetas y un ejemplar de la revista que resume los 48 números editados hasta ahora) podrán recoger en el Manglar directamente el objeto que les corresponda.

Tanto la campaña de ingresos directos como la venta de obras de la exposición instalada en el Manglar finalizan al término de la asamblea, en la que intervendrán el director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano, y el editor y redactor Luis Feás.

El encuentro tendrá lugar en la calle Martínez Vigil 14 de Oviedo y también servirá para debatir sobre el futuro de la revista. En la asamblea participa Martín Cuneo, periodista de El Salto, el grupo mediático nacional que está constituyéndose con un proyecto común que agrupa a muchos que están funcionando en diferentes Autonomías y con variados formatos. El Salto, una idea que partió del periódico Diagonal, ha invitado a ATLÁNTICA XXII a sumarse al proyecto.

Deja un comentario