Qué es Atlántica XXII

«Atlántica XXII» es una apuesta consolidada por el periodismo de investigación, independiente y crítico. Ya lleva con éxito más de seis años en la calle y se autodenomina revista «asturiana de información y pensamiento». Dirigida por el periodista Xuan Cándano, es un ejemplo, casi romántico, del periodismo como necesidad social y valor democrático, una demanda en aumento en una ciudadanía cada vez más exigente y menos complaciente con la manipulación informativa y la dependencia de los grandes poderes de los medios convencionales.

ATLÁNTICA XXII sale a la calle cada dos meses gracias al esfuerzo de una redacción de grandes profesionales entusiastas, que trabajan en una empresa sin ánimo de lucro, pero con gran voluntad de aportar su esfuerzo profesional a la regeneración de los medios de comunicación, una auténtica necesidad democrática. Ha sido pionera en el periodismo emergente que prolifera en España en los últimos años. Se mantiene con las aportaciones iniciales y altruistas de sus socios fundadores, profesionales independientes de diferentes ámbitos, y con las de 800 suscriptores. También por sus ventas en aumento, al igual que las visitas en su edición digital, que han llegado en ocasiones a cifras extraordinarias.

ATLÁNTICA XXII ha destapado grandes casos de corrupción, no solo en Asturias, entre ellos el de la fortuna oculta del exsindicalista José Ángel Fernández Villa. Con cada número oferta varias exclusivas y elaborados reportajes de investigación. También da prioridad a los jóvenes emprendedores, a las iniciativas en ámbitos rurales, a la cultura joven, a la defensa del medio ambiente, a los derechos de la mujer y a las vanguardias artísticas.