Bayer destituye a su director en Asturias

Bayer dire FR

El director de Bayer destituido, Manuel Fernández Ortega.

Tal como adelanta en su último número y en exclusiva ATLÁNTICA XXII, la multinacional Bayer anunció ayer la destitución de su director en la planta de Langreo, Manuel Fernández Ortega, y su sustitución por el directivo alemán que hasta ahora llevaba la planta de México.

La empresa aprovechó la visita del  consejero delegado de Bayer en España, Rainer Krauser, para anunciar el cambio, al que le restó importancia y lo achacó a cambios generacionales, cuando en realidad, tal como publica esta revista, los motivos son mucho más serios, ya que la multinacional alemana abrió meses atrás una investigación sobre el director por presunta corrupción. A Manuel Fernández se le acusaba de favorecer, desde su puesto de directivo en la Bayer, sus negocios familiares en León y hasta de  reformar su casona en Villaviciosa con recursos de la empresa.

Tampoco ha trascendido, salvo por el reportaje publicado por ATLÁNTICA XXII, que pese a los anuncios a bombo y platillo de que la planta de Lada será la principal productora del mundo de Aspirina, sus instalaciones no gozan de las medidas de calidad exigidas en la industria farmacéutica. De hecho, las diferencias entre los departamentos de producción y de calidad finalizaron meses atrás con el despido de la jefa de este último área, Nieves Fernández Madera, quien había denunciado graves deficiencias en el proceso de producción.

Deja un comentario