Bayer investiga a su propio director, desvela el nuevo número

Bayer investiga a su propio director en la factoría que la multinacional alemana tiene en Lada (Langreo), según se informa en la portada del nuevo número de ATLÁNTICA XXII, que está desde hoy a la venta en quioscos y librerías de toda Asturias y en la librería madrileña Traficantes de Sueños.

En un amplio reportaje de Fernando Romero se informa de esa investigación interna tras una denuncia que llegó a la empresa, avalada por las comprobaciones de una agencia de detectives.

En este número también destaca otro reportaje, elaborado por Elena Plaza, sobre las precarias condiciones laborales y de seguridad en el único astillero que queda en Gijón, Armón. Esta situación y el miedo que se palpa entre los trabajadores en el astillero suponen una muestra del retroceso laboral en España, donde el sector naval era vanguardia del movimiento obrero hasta hace bien poco. En Armón Gijón, el astillero resultante de la privatización del público Juliana, no funcionan los sindicatos.

En la sección “Afondando” hay un dossier sobre la lectura que tiene lo ocurrido en Gamonal (Burgos) en relación a la confluencia del poder político, el económico y el mediático. El gran derrotado con la victoria de los vecinos fue el empresario mediático Antonio Méndez Pozo, el constructor del frustrado bulevar. El dossier incluye artículos de la activista Doris Gutiérrez y del periodista Pascual Serrano.

La sección “Cultures” se inicia con la página artística elaborada por el pintor Andrés Rábago, más conocido como dibujante satírico bajo el nombre de El Roto, e incluye una información sobre el conflicto desatado entre el alcalde socialista de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, y el Gobierno asturiano del PSOE por el castro Chao Samartín. La información se completa con una entrevista al director de Patrimonio del Principado Adolfo Rodríguez Asensio, que se muestra muy crítico con Revilla.

El número 31 de ATLÁNTICA XXII tiene 80 páginas como es habitual y contiene otras muchas informaciones, reportajes y entrevistas. Incluye una oferta a los suscriptores para conseguir por 12 euros (más gastos de envío) el libro El oro de Salave, especulación y resistencia, elaborado por varios autores y editado por Cambalache. Para conseguir el libro hay que indicarlo mediante un correo electrónico a la revista (letrasatlanticas@gmail.com) o llamando por teléfono (984 109 610 o 637 259 964).

Deja un comentario