Bebés robados, con la justicia hemos topado

Imagen: A la izquierda Mari Carmen Maneiro con una foto de su hija Beatriz. A la derecha Marta Suárez con una foto de su primera comunión.

A la izquierda Mari Carmen Maneiro con una foto de su hija Beatriz. A la derecha Marta Suárez con una foto de su primera comunión. ©Semeyapress / Eloy Alonso.

El caso de los bebés robados durante el franquismo y los primeros años de la democracia es un escándalo que los poderes públicos no parecen muy interesados en aclarar. La Justicia parece un obstáculo, en vez de una esperanza para tantas personas afectadas que quieren conocer su origen y en muchos casos a sus padres.

Especialmente en autonomías como Asturias, la fiscalía archiva sistemáticamente las denuncias. Tampoco las familias afectadas encuentran mucho apoyo en la Administración y ha habido casos de amedrantamiento desde despachos oficiales.

ATLÁNTICA XXII se ocupó de este tema en su número 20, aparecido en mayo de este año 2012. Reproducimos a continuación el reportaje de Patricia G. Gallo.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar

Login form protected by Login LockDown.


   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio