Caluroso estreno de “teatro precario” en La Felguera

Con una cerrada ovación que se prolongó largo tiempo despidió el público, que casi llena el Teatro Nuevo de La Felguera, el estreno de Teatro Precario, la obra teatral de Maxi Rodríguez, basada en siete de los artículos que publica en cada número de Atlántica XXII. El propio Maxi y los actores de la representación recibieron desde el escenario el aplauso, con el que los espectadores corroboraron el éxito de la representación, de un fuerte contenido social y político, siempre en tono crítico.

Maxi Rodríguez llevó la dirección de la obra, tras un encargo de CCOO de Asturias. Maxi reconoció a esta organización su actitud, porque la obra no ahorra críticas a los sindicatos, al igual que a los partidos políticos, los empresarios y el Estado.

La representación la ejecutó el grupo teatral asturiano El Perro Flaco, que en esta ocasión está compuesto por los actores David Acera, Sonia Vázquez, Xuan Carballido, Lautaro Borghi y el niño Manuel Carballido.

Tras el estreno, la segunda representación de la obra tuvo lugar en Grandas de Salime y están previstas otras. La siguiente será probablemente en Gijón.

Deja un comentario