Campaña por ATLÁNTICA XXII. Apoya el periodismo independiente, suscríbete

ContraportadaATLÁNTICA XXII ha iniciado una campaña de apoyo a la supervivencia de la revista, que consiste en incitar a sus lectores y a sus suscriptores a regalar una suscripción a sus amigos o familiares. La suscripción anual a la revista cuesta 30 euros, por seis números. Se haría por un año y pasado ese periodo la persona agraciada con el regalo de la suscripción tendría que decidir si sigue con ella por su cuenta o se da de baja. Las tarifas de ATLÁNTICA XXII, tanto la suscripción como la venta en quioscos y librerías a 5 euros el ejemplar, permanecen intactas desde el nacimiento de la revista hace cuatro años. Los suscriptores se benefician de descuentos en libros y en algunos acontecimientos organizados por la revista.

ATLÁNTICA XXII es editada por una empresa sin ánimo de lucro (Letras Atlánticas) formada por un amplio grupo de profesionales asturianos de diferentes ámbitos que aportaron el capital inicial (ver lista completa y más información en la web www.atlanticaxxii.com). La revista cuajó desde el primer número en el mercado y entre los suscriptores, pero siempre tuvo el lastre de la falta de publicidad, aunque ese era el escenario previsto dados sus contenidos críticos y su radical independencia. Pero este problema con la publicidad, y por tanto con una importante vía de financiación, se agravó desde la retirada de la institucional decidida por el Gobierno del Principado presidido por Javier Fernández desde su toma de posesión. Se trata de una medida arbitraria, discriminatoria e injustificable, que cuestiona la libertad de expresión y la política en relación a los medios del Gobierno asturiano del PSOE.

ATLÁNTICA XXII siempre basó su vocación de pervivencia en sus lectores y suscriptores, que han demostrado desde el principio su apoyo a esta iniciativa desde todo el Estado español, poniendo además de manifiesto la demanda de nuevos medios que basen sus contenidos en la calidad, el rigor y el espíritu crítico. Pero ahora es preciso aumentar la base social de la revista para garantizar su futuro. Adherirse a la campaña de apoyo es el primer paso para ello. Las suscripciones pueden formalizarse a través de la web de la revista, de su correo electrónico (letrasatlanticas@gmail.com) o incluso de sus teléfonos (984 109 610 y 637 259 964).

Deja un comentario