Cándano denuncia a UGT y RTVE por atentado a la libertad de información y acoso

El periodista Xuan Cándano ha presentado una denuncia ante un Juzgado de lo Social de Oviedo contra UGT y RTVE por la sanción de 20 días de empleo y sueldo que actualmente padece. Cándano, que es redactor de RTVE-Asturias desde hace un cuarto de siglo y director de ATLÁNTICA XXII desde que nació hace cinco años, entiende que su castigo no es más que una venganza del sindicato tras la publicación en la revista de varios reportajes críticos sobre UGT-Asturias.

La denuncia se basa en un supuesto atentado a la libertad de información y otro al honor del demandado, además de discriminación y acoso laboral. “Por el daño moral causado al prestigio del demandante y por la reiterada obstaculización de su derecho a la libertad de información”, Cándano reclama 12.000 euros de indemnización, además de la nulidad de la sanción que ahora cumple.

La reclamación judicial del periodista indica que “no puede haber peor mácula que ser perturbado en su labor informativa y calumniado sin causa o justificación, cuando no impelido a olvidarse de publicar nada contra UGT-Asturias, por cuanto es claro que todos los acontecimientos relatados se producen tras la publicación de la revista, pretendiendo así, con la entrega de la pretendida sanción calificada como muy grave, amedrentar y coaccionar al accionante, afeando una trayectoria profesional, que hasta la referida publicación había sido intachable, con una imagen pública también emborronada”.

Deja un comentario