Cándano: “los indignados tienen descolocados a todos los poderes”

Xuan Cándano opina que la rebelión de los indignados del colectivo Democracia Real Ya es el movimiento social más interesante que ha surgido en España en los últimos 30 años y observa que tiene descolocados a todos los poderes. El director de Atlántica XXII expresó esta posición durante una intervención que tuvo en el campamento que mantienen los indignados en la plaza de la Escandalera de Oviedo, en uno de los actos diarios organizado por Democracia Real Ya.

Cándano cree que el desconcierto es evidente entre la clase política y los partidos, el poder económico, el judicial y el mediático. Y analizó una a una la posición de estos cuatro poderes ante una rebelión cívica que apunta contra sus intereses y sus abusos. Como ejemplo de los males del poder mediático citó la cobertura de la última campaña electoral en televisión, que practicamente monopolizaron el PP y el PSOE.

El periodista asturiano dijo que Atlántica XXII es una revista “indignada” desde su primer número, aunque apeló a la importancia de no desvincular el humor del espíritu crítico.

En el acto, sobre medios de comunicación, también intervinieron Diego Díaz, por el periódico Diagonal, y un portavoz de Radio Kukaracha, una emisora libre ovetense.

Deja un comentario