Cascos, de frente con la realidad

Contenido para suscriptores. Daniel Ripa. Investigador Severo Ochoa-FICYT en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Si FAC hubiera mantenido el acta de diputado por el Occidente tras el recuento del voto inmigrante (habrá que esperar a la resolución de sus recursos judiciales contra el voto por correo), hubiera repetido como presidente de Asturias. Habría jugado fuerte de nuevo y habría vuelto a ganar.

Francisco Álvarez-Cascos en un acto de FAC / Foto: Mario Rojas

Sin embargo, un potencial –y previsible- apoyo de UPyD al PSOE convierte los resultados de Cascos en un fracaso notorio. Habría tirado por la borda la posibilidad de gobernar con un amplio margen para afrontar unas elecciones donde veía segura (también el PP) una mayoría de la derecha. La agudización de los recortes y la convocatoria de la huelga general han alterado por completo

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio