CCOO dice que sancionan a Cándano para acallarlo

CCOO también apoya a Xuan Cándano.

Comisiones Obreras también se ha unido a las organizaciones que han salido al paso públicamente contra la sanción impuesta al periodista Xuan Cándano tras una denuncia de la sección sindical de UGT en RTVE-Asturias. Reproducimos a continuación el comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato.

CCOO apoya a Xuan Cándano, al que la dirección de RTVE sanciona para acallar su voz

Las acusaciones que se le imputan son falsas y ridículas

“La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras rechaza tajantemente la sanción de 20 de suspensión de empleo y sueldo al periodista de RTVE en Asturias, Xuan Cándano. La razón que esgrime la dirección de recursos humanos de esa empresa es la de vulnerar las incompatibilidades que el Estatuto de RTVE establece para los profesionales de esa casa. Las acusaciones son falsas y ridículas y se inscriben en el intento de los censores de la televisión pública estatal por tratar de acallar la voz de uno de los redactores más críticos e incisivos del panorama audiovisual.

La excusa de la dirección de RTVE para sancionar a Cándano es la existencia de una productora que figura a nombre del periodista, incumpliendo las normas de la empresa. Sin embargo, tanto sus denunciantes, como el resto de sus compañeros conocen perfectamente que la citada productora lleva 23 años cerrada y su existencia coincidió con una excedencia solicitada por el citado periodista en aquella época, fórmula totalmente legal, como lo demuestra el hecho de que grandes y popularísimos profesionales de esa casa han recurrido a este procedimiento, incluso para competir con RTVE.

Comisiones Obreras reclama a la dirección de RTVE que retire inmediatamente el expediente y devuelva el prestigio hurtado al citado profesional, al que gran número de compañeros y de personas, de dentro y fuera de la profesión periodística, han respaldado como prueba de su honestidad profesional y su compromiso con la verdad y las obligaciones del ejercicio profesional. La retirada de la sanción sería una prueba de justicia y de creencia en la veracidad de las pruebas aportadas por el afectado y la falsedad de las acusaciones que solo tratan de impedir el libre ejercicio de la profesión periodística”.

Sin título-1

Deja un comentario