Charla de Patricia Simón en Avilés sobre mujeres refugiadas y migrantes

Invitación del acto organizado por Equo.

La periodista Patricia Simón, redactora de ATLÁNTICA XXII, participa esta tarde en Avilés en un acto sobre mujeres refugiadas y migrantes organizado por la Red de mujeres del Partido Equo, Rede Equo Muyeres d’Asturies (RQMA), en colaboración con la asamblea de Equo Comarca de Avilés.

Bajo el título “Mujeres que se mueven”, el acto tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana (C/Sol,1) y dará comienzo a las 18 horas para finalizar a las 20. Patricia Simón impartirá una ponencia que irá seguida de un coloquio con Araceli Gutiérrez, de la Red de Apoyo a Inmigrantes Africanos de Avilés, Khady Sarr, de Africanos Asociados de Asturias, y Luz Cuadra, presidenta de Asturias Acoge. Será moderado por Dolores Hofmann.

Durante el último tramo se abrirá un turno de preguntas para favorecer la participación del público.

Entre otros reconocimientos, la periodista tiene el Premio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de España (AMECO) 2013. Es también responsable del diseño y ejecución de la campaña “Personas que se mueven”, de Médicos del Mundo. En el próximo número de ATLÁNTICA XXII, Patricia Simón colaborará con un dossier sobre reporterismo de guerra y fotoperiodismo.

Con esta actividad, el partido Equo pretende reafirmar su compromiso a favor de la acogida y la solidaridad con las víctimas que huyen del terrorismo yihadista en Siria, así como con todas aquellas que se ven obligadas a abandonar sus países de origen debido a la violencia y la persecución.

Deja un comentario