Comenzó la sanción a Cándano mientras siguen llegando firmas en su apoyo

Esta misma mañana se inició la sanción de 20 días de empleo y sueldo al periodista Xuan Cándano en su trabajo como redactor en el Centro Territorial de RTVE-Asturias. Las alegaciones que presentó en dos ocasiones diferentes fueron inútiles y el responsable de Relaciones Laborales de la empresa ratificó la sanción tras una denuncia de la sección sindical de UGT coincidente con la salida del número 28 de Atlántica XXII, que incluía informaciones ciertas que provocaron una airada reacción en el sindicato. Cándano es el director de la revista, desde su nacimiento hace cinco años.

En su último día en RTVE antes de la sanción, el pasado viernes, a Cándano le desapareció de su mesa de trabajo gran cantidad de documentación personal, aunque solo da importancia a una carpeta que contenía los escritos laborales, profesionales y personales que fue acumulando en sus más de 20 años de trabajo en la empresa pública. Denunció el robo en la Comisaría de Policía de Oviedo, reseñando que se produjo aprovechando el cierre del local que alberga a la Redacción del Centro tras los efectos del temporal, que arrancó el techo del edificio el pasado jueves.

Siguen llegando continuamente al correo electrónico de Atlántica XXII (letrasatlanticas@gmail.com) firmas de apoyo al breve Manifiesto que sobre esta sanción y la libertad de información elaboró la Redacción de la revista (ver esta misma web).

Deja un comentario