“Cómo combatir el despoblamiento y el clientelismo”, en el debate electoral

Ayuntamiento de Yernes y Tameza, uno de los concejos más despoblados de Asturias, situado en el Occidente de la Autonomía. Foto / Miki López.

Ayuntamiento de Yernes y Tameza, uno de los concejos más despoblados de Asturias, situado en el Occidente de la Autonomía. Foto / Miki López.

“Cómo combatir el despoblamiento y el clientelismo” es el título del debate con los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo día 24 en la circunscripción del Occidente de Asturias. Está organizado por ATLÁNTICA XXII y se celebrará el próximo jueves día 21 a partir de las 19.30 horas en la capilla de los Dolores de Grao, un monumento histórico-artístico del siglo XVIII de propiedad municipal y escenario habitual de actos de todo tipo.

Ya han confirmado su asistencia los cabezas de lista de PP, Matías Rodríguez Feito, Foro Asturias, Juan Ramón Campo, Ciudadanos, José María Losas, y Podemos, Andrés Ron Vilanova. Falta por confirmar la asistencia de otros candidatos.

El título del debate viene motivado por la incidencia del despoblamiento y el clientelismo en toda la Asturias rural y especialmente en los concejos del Occidente. A ello apuntaba el editorial del último número de ATLÁNTICA XXII, que salió el pasado viernes. Solicitaba al próximo Gobierno asturiano que salga de las urnas prioridad en la lucha contra la caída demográfica y el despoblamiento de las zonas rurales, al considerar estos problemas los más importantes que padece la Autonomía.

Tras el debate entre los candidatos habrá un coloquio abierto a los asistentes.

Deja un comentario