Condenan a Mazón por declaraciones sobre la plaza de Rajoy en Santa Pola

Jose Luis Mazón. Foto: Jesús Pons

Una sentencia judicial ha condenado al abogado murciano José Luis Mazón a indemnizar con 18.000 euros al registrador de la propiedad Francisco Riquelme, compañero del expresidente del gobierno Mariano Rajoy, por unas declaraciones a ATLÁNTICA XXII, aparecidas en la web de esta revista el 20 de enero de 2012. El fallo también se refiere a otras declaraciones similares aparecidas días antes en “La Opinión” de Murcia.

En lo que respecta a las declaraciones a la web de ATLÁNTICA XXII, contestando a preguntas del periodista Marcos M. Merino, Mazón criticaba la situación de la plaza de registrador de Rajoy en Santa Pola (Alicante), donde mantuvo sus derechos hasta su regreso a ese puesto hace unas semanas, tras dejar la presidencia del gobierno al perder una moción de censura. El titular de aquella entrevista era: “Cobre o no cobre, es ilegal que Rajoy tenga plaza de registrador”. Precisamente por estar convencido de ello, Mazón llegó a denunciar al expresidente por un supuesto conflicto de intereses.

El fallo de la jueza Carmen Mérida, del Juzgado de Instrucción Número 10 de Murcia, es el siguiente:

Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales, Don José-María Jiménez-Cervantes Nicolás, en nombre y representación de Don Francisco Gaspar Riquelme Rubiera contra Don José Luis Mazón Costa, realizo los siguientes pronunciamientos:

1.- Declaro que las expresiones vertidas por D. José Luis Mazón Costa el 12 de enero de 2012 en el diario La Opinión de Murcia y el 20 de enero de 2012 en la revista asturiana Atlántica XXII constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don Francisco Gaspar Riquelme Rubiera.

2.- Condeno a D. José Luis Mazón Costa a que indemnice a Don Francisco Gaspar Riquelme Rubiera en la cantidad de 30.000 € (18.000 en realidad) en concepto de daño moral mas los intereses legales correspondientes incrementados en dos puntos desde la fecha de esta resolución.

3.- Condeno a D. José Luis Mazón Costa a difundir el fallo de esta sentencia en las mismas publicaciones y con los mismos caracteres tipográficos que las expresiones emitidas.

4.- No realizo expresa condena en costas de las causadas en esta instancia.

ATLÁNTICA XXII publicó, tanto en la revista como en su edición digital, numerosas informaciones sobre la plaza reservada en un registro de Santa Pola a Mariano Rajoy y sobre el poder y la influencia política del lobby de los registradores. La portada del número 17, en 2011, se dedicaba a los cobros como registrador del político gallego.

Deja un comentario