David Remartínez, nuevo director de Atlántica XXII

David Remartínez

David Remartínez. Foto: Mario Rojas

Redacción

El periodismo es un asunto colectivo. Requiere una redacción que combine y aproveche distintos talentos para elegir los mejores relatos, para detectar los hechos más relevantes e investigarlos, y también para acertar con las opiniones que promuevan un debate alentador. Pero lógicamente el periodismo solo completa el ciclo cuando al otro lado hay un público que recibe esas historias con la misma actitud crítica.

Atlántica XXII nació hace nueve años con esa doble intención: proponer un relato de Asturias distinto al que homogeneizan los medios de comunicación convencionales, y encontrar un público que se implicara con él. Hoy, después de haber atravesado la recesión económica y la presunta muerte de los medios impresos, podemos decir que lo hemos conseguido. Nosotros y tú, con nuestro esfuerzo y con el tuyo. Hemos afianzado un grupo de lectores fiel, merced a unos relatos igual de comprometidos. Lo cual no quita, sin embargo, para que necesitemos un remozado.

Nuestra revista requiere mejorar en su organización, en sus contenidos, en los canales por los que se difunden y en sus formatos. También, buscar un modelo de gestión estable que garantice su futuro. En esa difícil tarea nos hemos enfrascado desde hace dos meses, a través de un comité de redacción que ha empezado a analizar nuestras carencias y ambiciones. El periodista David Remartínez encabeza dicho comité, asumiendo ahora una dirección que durante nueve años ha desempeñado Xuan Cándano con una entrega absoluta.

Remartínez, de 47 años, licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha trabajado en radio, televisión, prensa, revistas y en diversos medios digitales, pasando por la Cope, El Comercio, El Diario Montañés o Vanity Fair, entre otros. Su elección como director de Atlántica XXII cuenta con el respaldo tanto de la redacción, como de la sociedad que edita nuestra revista, Letras Atlánticas.

 

VUESTRA OPINIÓN

Aparte de reorganizarnos, para modernizar nuestro proyecto también necesitamos vuestra opinión: saber qué os gusta y qué no os gusta de nuestro trabajo; y sobre todo, qué os gustaría leer. Si nuestras ideas no se ajustan a las vuestras, el resultado no tendrá sentido.

Así que te proponemos que nos traslades tus impresiones, críticas o inquietudes a través de nuestro correo electrónico: redaccionatlanticaxxii@gmail.com. Pretendemos que ese sondeo sea el germen de un debate que extenderemos a periodistas, fotógrafos, ilustradores, escritores, empresarios, artistas o diseñadores, y también a otros colectivos de Asturias con los que nos gustaría colaborar. A todo aquel que quiera sumarse a la segunda época de Atlántica XXII para sumar talentos, para que en ella participe la mayor cantidad de gente posible. Para que nuestro relato de Asturias sea acorde a lo que es Asturias hoy, y por ende contribuya a mejorarla. Ese es nuestro espíritu, y el que guiará los cambios que poco a poco verás en esta web, en la edición de papel y que conocerás a través de nuestras redes sociales (hemos estrenado canal en Instagram y Telegram, por cierto).

Lógicamente, a veces meteremos la pata y otras acertaremos, pero confiamos en que tú nos ayudes a encauzar el mejor camino posible en esta transición que nos disponemos a encarar. Escríbenos pues, para que nosotros escribamos mejor.

 

Deja un comentario