Debate sobre el futuro del papel y los medios en la presentación de la semana negra

La presentación del número tres de Atlántica XXII en la carpa de Radio Kras, en la Semana Negra de Gijón, suscitó un debate sobre el futuro de los periódicos y revistas, y en general de los medios de comunicación de masas. El director de la publicación, Xuan Cándano, respondiendo a una de las preguntas durante el debate, sostuvo que el papel exige mayor calidad y credibilidad que los medios más recientes, aunque Atlántica XXII también tiene presencia en Internet y sus números atrasados se pueden consultar en la web de la revista. Calificó de “ensayo positivo” la aparición de esta revista asturiana bimestral y apostó por mejoras en su contenido y su periodicidad si la publicación sigue consolidándose en el mercado. Insistió en que las suscripciones, que ahora son unas 450, deben ser el método de financiación básico de la revista.

Varios de los asistentes a la presentación, reunidos en buen número en la carpa de la emisora gijonesa que organizó el acto, alabaron los números aparecidos hasta ahora de Atlántica XXII. “Valiente” y “osada” fueron algunos de los calificativos que emplearon estos lectores.

En el acto también también se presentó el primer número de la edición asturiana del periódico nacional Diagonal. Intervino uno de sus responsables, el profesor de la Universidad de Oviedo Juan Pastor.

Deja un comentario