Domènech y León debatirán sobre el “Gobierno de la gente”

Grupo de debate de Guanyem en la Rambla de Barcelona.

Grupo de debate de Guanyem en la Rambla de Barcelona.

“¿Cómo sería un Gobierno de la gente?” es el título del debate que ATLÁNTICA XXII organiza hoy martes a las 20 horas en el Local Cambalache de Oviedo (c/Martínez Vigil, 30, bajo). En él participarán Xavier Domènech, profesor de historia contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, activista social, integrante de Procés Constituent y firmante del manifiesto fundacional de Guanyem Barcelona, y Emilio León, activista social e integrante de Podemos.

El cuarto aniversario del 15-M coincidirá en mayo de 2015 con elecciones municipales en toda España, así como con las autonómicas en buena parte del país. Tras estos años de intensas movilizaciones y desgaste del bipartidismo, la posibilidad de que nuevas candidaturas lideradas por activistas sociales, alternativas a los partidos tradicionales, irrumpan con fuerza en las instituciones, incluso para gobernarlas en algunos lugares, se hace cada vez más real.

Ante esta inédita situación la ciudadanía está interpelada a debatir sobre preguntas que cada día se hacen más urgentes: ¿cómo sería un Gobierno de la gente?, ¿cómo deberían democratizarse las instituciones?, ¿cómo huir de los vicios de la política profesional?, ¿qué medidas serían las prioritarias? ¿cómo establecer mecanismos de control permanente de los representantes y de intervención directa de los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones?

Doménech también participó ayer en la presentación del documental El espíritu del 45, dirigido por Ken Loach, con el que se cierra la tercera edición del ciclo Cine con Coco en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Posteriormente hubo un debate sobre la película en Paraíso Local Creativo.

Deja un comentario