El ‘Caso Couso’ no pasó al olvido por Assange y Wikileaks

Javier, hermano de José Couso, en una reciente visita a Oviedo

Javier, hermano de José Couso, en una reciente visita a Oviedo. Imagen de María Arce

Ecuador ha reconocido la labor de Julian Assange en favor de la libertad de expresión y contra la censura que tantos crímenes protege, acogiéndole en su embajada en Londres. El conflicto diplomático entre Ecuador y Gran Bretaña es seguido con interés en España, pero especialmente por la familia Couso, porque el caso judicial abierto por el asesinato del cámara español tuvo una clarificación esencial al desvelarse lo referido a este suceso en los papeles de Wikileaks.

Javier Couso, hermano de Javier, el fotoperiodista asesinado en Bagdad, lo detalló en una entrevista que concedió a ATLÁNTICA XXII en su número 12, en enero de 2011, que vuelve a estar de actualidad por la delicada situación de Assange. La entrevistadora fue Beatriz Rodríguez Viado. La reproducimos a continuación.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar

Login form protected by Login LockDown.


   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio