El chollo de la política, en el nuevo número de ATLÁNTICA XXII

Un elevado porcentaje de los políticos españoles nunca tuvieron otro trabajo que la política y tendrían graves problemas para encontrar uno distinto. Un repaso a los perfiles laborales y profesionales del parlamento asturiano lo evidencia, a modo de ejemplo, según se observa en el reportaje central del nuevo número de Atlántica XXII, que está en la calle desde el 2 de noviembre. En el dossier que incluye ese reportaje también hay otros sobre las incoherencias y contradicciones de Dolores de Cospedal y sobre el referente político y moral que representan ahora políticos o expolíticos muy veteranos como Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Xosé Manuel Beiras o Juan Manuel Sánchez Gordillo, que tienen influencia y simpatía entre la juventud más combativa.

En este número destaca otro dossier sobre la crisis de los dos periódicos más importantes en Madrid y en Barcelona. El País pretende despedir con un ERE a un tercio de su plantilla y el seguidismo de La Vanguardia del gobierno catalán, muy vinculado a las subvenciones públicas, parece un factor relevante en el proceso soberanista de Cataluña.

También hay un reportaje sobre la Fundación Selgas, que gestiona en Asturias unos versallescos jardines y una imponente mansión llena de arte, como si un coto privado se tratase.

El número se completa con otras muchas informaciones, reportajes, entrevistas y artículos en sus 80 páginas habituales. Está a la venta en Asturias en quioscos y librerías. Los suscriptores, repartidos por todo el Estado, la reciben en su domicilios.

Deja un comentario