El concierto de ATLÁNTICA de esta tarde, un festival de variados estilos

Alberto & García actuarán en tercer lugar. Foto / Irma Collín.

Alberto & García actuarán en tercer lugar. Foto / Irma Collín.

Todo está a punto para el concierto solidario con ATLÁNTICA XXII que se celebrará esta tarde en la Sala Tribeca de Oviedo a partir de las 20.30 horas. La cita es un verdadero festival donde se reúnen todo tipo de estilos y formaciones, desde grupos a solistas, con los que sonará música tradicional, folk, cabaret, pop, rock, formato acústico y vanguardia, tanto en asturiano como en castellano. Su realización es posible gracias a la productora El Cohete Internacional.

Jorge Otero.

Jorge Otero.

El primero en actuar será Xose Ambás y le seguirán por este orden Rodrigo Cuevas, Alberto & García, Jorge Otero, Pablo und Destruktion, Los Berrones y Fasenuova. Todos actuarán de forma altruista y en solidaridad con ATLÁNTICA XXII. La previsión es que las actuaciones finalicen a la una de la madrugada. Con cada grupo habrá una presentación diferente a cargo de personas vinculadas a la revista. Serán concretamente los periodistas Luis Feás, Patricia del Gallo, Elena Plaza y Patricia Simón, el fotógrafo Iván Martínez y los artistas Ánxel Nava y Adolfo Manzano, éste último autor del guión de la tira que aparece en cada número de ATLÁNTICA XXII.

La recaudación se destinará a pagar los gastos ocasionados por cuatro denuncias judiciales puestas contra la revista por sindicalistas de UGT. Son las primeras denuncias que afronta la publicación en casi siete años de existencia. La recaudación de la barra tendrá el mismo destino.

Las entradas cuestan 15 euros en taquilla y 12 en la venta anticipada. En la sala se podrán adquirir revistas y camisetas de ATLÁNTICA XXII diseñadas por Adolfo Manzano.

Deja un comentario