El documental “Hórreos: cofre y tesoro de Asturias” de Jaime Santos se estrena este domingo en Cine Niemeyer

Captura veriñaEl periodista de ATLÁNTICA XXII Jaime Santos presentará este próximo domingo 7 de abril  su documental Hórreos: cofre y tesoro de Asturias dentro de la programación Cine Niemeyer del centro cultural avilesino.

El documental, un recorrido sensorial y divulgativo sobre la historia del hórreo asturiano, surgió como encargo del anterior director general de Patrimonio Cultural del Principado, el historiador Juaco López, y el domingo llegará al público a través de la sala de cine del Centro Cultural Niemeyer.  Tras la proyección, prevista para las 20.00 horas, tendrá lugar una charla/coloquio en la que participarán algunos de los expertos que intervienen en el documental como el historiador y etnógrafo Armando Graña, el músico e investigador Ambás, el arqueólogo Pachu F. Riestra, el profesor Gerardo Díaz Quiros, el carpintero Julio Zapico o el geólogo Javier Fernandez-Catuxo, recientemente galardonado con el premio ‘Europa Nostra’ por su libro Supra Terra Granaria sobre hórreos y cabazos del occidente asturiano.

Este es el tercer documental etnográfico de Jaime Santos, que anteriormente también firmó los trabajos Guardianes de la cultura rural  (2010) y La casa viva (2011). Al igual que sus obras anteriores, Hórreos: cofre y tesoro de Asturias  ya ha sido seleccionada para diversos festivales y certámenes especializados de ámbito nacional e internacional.

 

Deja un comentario