El historiador Sergio Sánchez Collantes, Premio ‘Juan Uría Riu’

Sergio Sánchez Collantes (Xixón, 1979) acaba de obtener el premio de investigación histórica “Juan Uría Ríu”, fallado en Oviedo y convocado por la Consejería de Cultura del Principado. El galardón premia un trabajo titulado “Apóstoles de Marianne. Republicanismos y tradición democrática en la Asturias del siglo XIX”. El jurado destaca la “originalidad del tema desarrollado, la impecable metodología, la exhaustiva documentación manejada y la excelente y amena presentación”. El joven historiador gijonés, que fue profesor en la Universidad de La Rioja, es un gran especialista en el republicanismo del siglo XIX, especialmente en Asturias. Colaborador habitual de ATLÁNTICA XXII, Sánchez Collantes ha investigado también múltiples aspectos de la sociedad decimonónica, y la represión y la lucha por las libertades en esa época, que explica en buena parte las muchas deficiencias democráticas que padece la España actual.

En uno de los artículos publicados en esta revista, en su número 11, en noviembre de 2010, Sánchez Collantes describe la aparición de los cementerios civiles, pese a la oposición encarnizada de la Iglesia católica. Lo reproducimos a continuación.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar

Login form protected by Login LockDown.


   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio