El PCA también se solidariza con ATLÁNTICA XXII y su director

El PCA también apoya a Xuan Cándano.

El PCA también apoya a Xuan Cándano.

“El Partido Comunista de Asturias quiere mostrar su solidaridad con el periodista Xuan Cándano, director de la revista asturiana Atlántica XXII. Cándano ha sido represaliado en su puesto de trabajo tras una denuncia por supuesta incompatibilidad laboral interpuesta por la sección sindical de UGT en RTVE-Asturias. Esta denuncia se da después de que la revista Atlántica XXII repasase en un artículo la red empresarial del citado sindicato en Asturias.

Desde el Partido Comunista de Asturias creemos que una central sindical que se pretende de clase y defensora de los intereses de los trabajadores y trabajadoras no puede utilizar sus secciones sindicales para amedrentar a medios de comunicación en el ejercicio de un derecho fundamental como es la libertad de expresión. Pensamos que dicha central debería estar más preocupada por explicar las informaciones aparecidas en el citado artículo de la revista Atlántica XXII, como crea más conveniente a su derecho y siempre desde la veracidad, así como de contrarrestar la erosión que determinadas actuaciones puedan suponer, usadas por la derecha cavernaria, como arma arrojadiza, para socavar al movimiento obrero y sindical y, en general, al conjunto de los movimientos sociales.

Por otra parte el Partido Comunista de Asturias quiere animar al propio Xuan Cándano y a su equipo para que prosigan con la honrosa tarea de editar Atlántica XXII, en beneficio del pluralismo informativo y en el ejercicio de la libertad de expresión”.

En Oviedo a 12 de diciembre de 2013

Permanente del Comité Central del PCA

Deja un comentario