El Roto colabora en el número del quinto aniversario

El pintor Andrés Rábago, más conocido como dibujante satírico bajo el sobrenombre de “El Roto”, se ha sumado a la celebración del quinto aniversario de ATLÁNTICA XXII con la elaboración de la página artística que aparece en cada número. Su obra se titula La mina y abre la sección de Cultures.

El número 31 de la revista, que coincide con los cinco años de la aparición del primero, llega mañana a los quioscos y librerías de toda Asturias. También se vende en Madrid, en la librería Traficantes de Sueños del barrio de Lavapiés. Los suscriptores ya lo están comenzando a recibir en sus domicilios.

El nuevo número de ATLÁNTICA XXII consta de 80 páginas como es habitual. Con este ejemplar se oferta también a los suscriptores el libro El oro de Salave, especulación y resistencia, elaborado por un equipo de profesionales y editado por el colectivo social y cultural ovetense Cambalache. El libro aborda de modo muy crítico la pretensión de la multinacional canadiense Astur Gold de explotar en el concejo asturiano de Tapia una mina de oro. También incluye un documental de José Alberto Álvarez. Libro y documental lo pueden adquirir los suscriptores de la revista por 12 euros más gastos de envío.

A este asunto de la mina de oro de Tapia se dedica también un artículo en la revista, escrito por el geólogo y filósofo Evaristo Álvarez.

Deja un comentario