El sustituto de Rajoy reclama 100.000 euros a José Luis Mazón por denunciar un “apaño” entre ellos en una entrevista a AtlánticaXXII.com

Francisco Riquelme, registrador de la propiedad de Elche y sustituto de Mariano Rajoy al frente del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) desde hace 22 años, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el abogado José Luis Mazón por las afirmaciones que hizo en una entrevista que publicó Atlántica XXII.com el pasado mes de enero.

El abogado José Luis Mazón / Foto: vegamediapress.com

Riquelme solicita al abogado que le abone una indemnización de 100.000 euros por deteriorar su imagen pública y añade que donará la cantidad íntegra a Cáritas y a la Parroquia de San José de Abanilla. El sustituto de Rajoy asegura en su demanda que las declaraciones realizadas a Atlántica XXII son “carentes de fundamento” y “gravemente atentatorias” contra sus derechos al honor, la intimidad y su imagen.

La entrevista a Mazón se publicó días después de que el abogado presentara una denuncia contra el presidente del Gobierno por vulnerar supuestamente la ley de Conficto de Intereses que impide a los miembros del Gobierno mantener la titularidad de otra plaza pública como la de registrador de la propiedad. Un asunto que ya denunció hace seis meses Atlántica XXII con un artículo titulado “Rajoy y el lobby de los registradores” que destapaba, entre otras cosas, la curiosa titularidad de Mariano Rajoy al frente del Registro de Santa Pola y los privilegios feudales que disfrutan los registradores de la propiedad en España. La Oficina de Conflicto de Intereses desestimó la denuncia de Mazón y rechazó cualquier posibilidad de recurso. La ley de Conflicto de Intereses en España otorga al Consejo de Ministros la última palabra sobre las sanciones a los miembros del Gobierno que incumplan la normativa. La sanción prevista sería la inhabilitación política.

Mazón argumentaba en la entrevista a Atlántica XXII que la presencia de Riquelme como sustituto de Rajoy delataba la titularidad de Rajoy de la plaza de registrador de Santa Pola y apuntaba también a los derechos económicos que esa situación laboral pueden haberle reportado al ahora presidente del Gobierno sin que haya declarado públicamente esos ingresos al Congreso de los Diputados.

La demanda de Riquelme destaca entre los “graves juicios de valor” que atentan de modo “flagrante” contra su derecho al honor la afirmación de Mazón sobre la existencia de “algún apaño” con el jefe del Ejecutivo. El requerimiento no desmiente la titularidad de Rajoy de la plaza de registrador de Santa Pola. Una reserva que ha impedido sacar a concurso un cargo público secuestrado por el presidente del Gobierno desde hace 22 años.

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Murcia ha citado el próximo día 3 de mayo a Francisco Riquelme y al abogado demandado, José Luis Mazón, para que intenten llegar a un acto de conciliación.

“Cobre o no cobre, es ilegal que Rajoy sea registrador de la propiedad”. Entrevista a José Luis Mazón

“Rajoy y el lobby de los registradores”

“La hipócrita transparencia pública” 

Deja un comentario