En la calle el número 21 de Atlántica XXII

Portada de Atlántica XXII Nº 21Ya está en la calle el número 21 de Atlántica XXII, que en esta ocasión dedica su portada y su reportaje central al fracaso y la corrupción en la ejecución de los fondos mineros, centrándolo en la empresa más emblemática al respecto: Alas Aluminium. Esta empresa langreana, la más importante de las creadas con financiación de fondos mineros, cerró a los cinco años de su puesta en marcha, dejando una pérdidas ( entre fondos públicos recibidos y déficit empresarial) de aproximadamente cien millones de euros. Su gestión, en una empresa con el 49% de participación pública, fue escandalosa desde su nacimiento, comenzando por sus contrataciones. La información sobre este tema- que demuestra el fracaso de la reindustrialización en las comarcas mineras asturianas, ahora en pie de guerra contra el brutal recorte a la minería decidido por el Gobierno central – fue elaborada por Idoya Rey, Fernando Romero, Luis Feás y Xuan Cándano.

Este número también incluye un amplio dossier sobre los excesos de la clase política, donde se deberían centrar los recortes que padecen los trabajadores, con un artículo de Fernando Romero y Xuan Cándano, complementado con otro del letrado Ignacio Arias. El tercer artículo reseñado en la portada, sobre el peligro del IV Reich alemás, es del economista David Rivas.

En el resto de la publicación, hasta completar las 80 páginas habituales, hay otros artículos, entrevistas e informaciones en las tres secciones habituales: Informacion/Opinión, Afondando y Cultures.

La revista se puede adquirir en quioscos de toda Asturias. Los suscriptores la reciben en sus domicilios.

Deja un comentario