Encuentro en Navia para presentar ATLÁNTICA EL SALTO

En Navia también se repartieron boletines de suscripción a ATLÁNTICA EL SALTO. Foto / Iván Martínez.

El colectivo La Casa Azul y el periodista Jaime Santos reunieron ayer a un grupo de personas en el Liceo de Navia para dar a conocer el proyecto ATLÁNTICA EL SALTO,  una iniciativa que busca crear un periódico digital estatal y en el que ATLÁNTICA XXII aportaría la información hecha en Asturias.

Los asistentes mostraron su interés por el proyecto pero además aportaron sus ideas e inquietudes sobre las temáticas y contenidos que en su opinión deben estar reflejadas en el nuevo medio digital.

Los temas medioambientales siempre son objeto de debate en Navia, una villa marcada por la fuerte presencia de la industria. La apertura de una esperada depuradora o los vertidos a la ría de las industrias locales son algunos de los asuntos que según los asistentes a la charla deben tener seguimiento informativo continuo y riguroso.

También hubo espacio para la reivindicación del uso de la fala en los medios de comunicación o la recuperación de las escuelas rurales. En este sentido se hizo un llamamiento a la “visibilización en positivo” que necesita el medio rural asturiano para salir de su crisis económica y demográfica.

Para que ATLÁNTICA EL SALTO sea una realidad es necesario reunir 500 socios en Asturias, una cifra que poco a poco se va consiguiendo (en la actualidad se acerca al centenar). Para poder seguir sumando socios en esta nueva iniciativa editorial, ATLÁNTICA  XXII seguirá su campaña informativa en las redes y también en eventos como el celebrado ayer en Navia.

Deja un comentario