“España tras el 25-M”, en el Colegio de Arquitectos

El Colegio de Arquitectos de Oviedo (c/Marqués de Gastañaga, antiguo Colegio Hispania) acogerá, hoy lunes 16 de junio, a las 20 horas, el debate sobre los resultados de las pasadas elecciones europeas y sus consecuencias políticas en nuestro país bajo el título “España tras el 25-M”.

En el encuentro, organizado por ATLÁNTICA XXII, participarán Paz de Andrés, catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Oviedo; Gonzalo Olmos, abogado y ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo; Javier Neira, periodista de La Nueva España, y Emilio León, educador y miembro de Podemos.

Se analizarán asuntos como la irrupción de este último partido político, que ha sido la sorpresa previsible de las pasadas elecciones europeas, y sin duda la abdicación del rey Juan Carlos, una de las posibles consecuencias insospechadas. También se hablará del desplome del bipartidismo y el futuro del sistema político que se inició en España con la Transición y la Constitución de 1978.

El director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano, actuará de moderador. El Colegio de Arquitectos se encargará de la difundir el acto en directo a través de Internet.

Esta mesa redonda se iba a celebrar en el Centro Social Autogestionado La Madreña justo dos días después de la intervención policial que obligó a cancelarlo.

Deja un comentario