Esta tarde inaugura Rosa Manzano en Quirós su exposición de acuarelas

Cartel anunciador de la exposición.

A las 19.30 horas de esta tarde se inaugura en el Museo Etnográfico de Bárzana, la capital del concejo asturiano de Quirós, la exposición de acuarelas de Rosa Manzano “Nel color de la niebla alcuentro abelugu”. En la presentación intervendrá el director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano.

La exposición se compone de 25 acuarelas paisajísticas, en gran parte del concejo de Quirós, donde Rosa Manzano nació en 1954. Molinos, el embalse de Valdemuriu, el palacio de los Miranda en Llanuces, la iglesia románica del siglo XII de Arroxu o viejas casas de Bárzana son algunos de los paisajes captados por Manzano en su concejo natal. El resto de las obras de la exposición son paisajes de diferentes lugares de Asturias, playas, marismas, lunas…

Rosa Manzano es enfermera de profesión y trabaja en Oviedo en el HUCA, pero desarrolla su vocación artística desde los 17 años, cuando se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de la capital asturiana. También acudió a clases con Carlos Sierra, uno de sus referentes artísticos.

Una de las acuarelas de Rosa Manzano.

En sus primeros trabajos artísticos, Manzano se inclinó por el óleo y participó en numerosas exposiciones colectivas. Por la acuarela se empezó a interesar hace media docena de años y desde entonces dedica a esta técnica toda su actividad artística, por la que ha sido varias veces galardonada. La exposición que inaugura esta tarde es la primera individual.

Además de Xuan Cándano en la inauguración intervendrán la directora del Museo Etnográfico, Alba Rodríguez, y la vicealcaldesa de Quirós, Eva García.

Rosa Manzano está muy vinculada desde su nacimiento a ATLÁNTICA XXII, revista para la que elaboró una de las páginas artística que salen con cada número. Recientemente fue una de las pintoras que colaboró con varias obras y gran éxito en la subasta que se celebró en Oviedo en solidaridad con la publicación.

Deja un comentario