Esta tarde se presenta en Langreo el 50 de ATLÁNTICA XXII

Pintada en el valle del Nalón a la que alude el artículo de Rafa Balbuena publicado en el 50 de ATLÁNTICA XXII. Foto / Sergio López.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se presenta en las Escuelas Dorado de Sama de Langreo el número 50 de ATLÁNTICA XXII en un acto en el que intervendrán el director de la publicación, Xuan Cándano, y el redactor Rafa Balbuena.

El acto se incluye en la semana cultural del PCA de Langreo que, además de la presentación, incluye en su programación una alusión al acoso que reciben determinados medios y periodistas por sus informaciones críticas. La presentación correrá a cargo de Pablo Álvarez, responsable de comunicación del partido.

En la presentación se aludirá especialmente a dos reportajes del número 50 de la revista, que llegó a los puntos de venta el pasado viernes. Uno de ellos, de Rafa Balbuena, que reside en Langreo, se titula “Cuencas, pozos sin fondo de esperanza” y es un recorrido por los valles del Nalón y del Caudal, seriamente afectados por la crisis económica y la del sector del carbón. El otro es de José Manuel Fernández Prado, miembro de Equo, y se titula “Lobos, carbón y Trump”. Se trata de un artículo de opinión de tono muy crítico en relación a algunos rasgos de la cultura minera y la desindustrialización de las cuencas. Fernández Prado, natural de las cuencas, hizo llegar el artículo a la revista.

Cándano y Balbuena aludirán también a la campaña iniciada por la revista asturiana para poner el marcha un periódico digital en Asturias que se llamaría ATLÁNTICA EL SALTO. Es un proyecto del grupo mediático nacional El Salto y ATLÁNTICA XXII. Rafa Balbuena sería uno de los redactores del medio, si tiene éxito la campaña, cuyo objetivo es conseguir para el grupo El Salto en Asturias 500 socios.

Tras las intervenciones el acto se cerrará con un coloquio.

Deja un comentario