Éxito de la campaña voluntaria de la suscripción a 50 euros

Reunión de la redacción de ATLÁNTICA XXII el pasado mes de noviembre. Foto / Javier Bauluz.

Reunión de la redacción de ATLÁNTICA XXII el pasado mes de noviembre. Foto / Javier Bauluz.

La campaña  por las suscripciones voluntarias a 50 euros anuales a ATLÁNTICA XXII, iniciada hace unos días con la salida del número 43 de la revista y el séptimo aniversario de la publicación, está teniendo una buena acogida.

Son muchos los suscriptores que se han acogido a esa fórmula voluntaria y el ritmo se mantiene día a día. La idea partió hace ya tiempo de varios suscriptores, que la hicieron llegar a la revista ante sus dificultades de financiación, fundamentalmente por el boicot de la publicidad institucional. De más de cinco millones y medio que se repartieron entre los medios en 2014 en el capítulo de la publicidad institucional (Principado, Junta General, Ayuntamientos y Mancomunidades) a ATLÁNTICA XXII le correspondieron 1.700 euros por dos anuncios del Ayuntamiento de Oviedo. 2014 es el último año del que se hicieron públicos datos.

ATLÁNTICA XXII decidió no aumentar el precio de la venta de las revistas (5 euros) y de las suscripciones (30 euros anuales), que se mantiene inalterable desde la salida de la revista a la calle hace siete años. Pero sí se ha introducido esa cuota de suscripción voluntaria para quienes estén dispuestos a pagarla.

Los suscriptores tienen descuentos y facilidades en diversos productos o actos organizados por la revista (conciertos, comidas, libros, camisetas….). Ahora mismo están a la venta camisetas diseñadas por el artista Adolfo Manzano al precio de 12 euros. Los que no son suscriptores las adquieren a 18 euros.

El modelo de gestión de Letras Atlánticas, la empresa editora de ATLÁNTICA XXII, fundada por un grupo de profesionales sin ánimo de lucro, se basa desde su inicio en los lectores y sobre todo en los suscriptores como vía fundamental de financiación. Son casi 800 y el sustento económico básico de la publicación.

Para solicitar el pago de la cuota anual voluntaria de 50 euros solo hay que llamar por teléfono a ATLÁNTICA XXII (984 109 610 y 637 259 964), enviar un email (letrasatlanticas@gmail.com) o indicarlo mediante correo postal (C/ Álvarez Lorenzana 27, 33006 Oviedo).

Deja un comentario