Fasenuova cerrará el concierto del viernes

Una actuación de Fasenuova.

Una actuación de Fasenuova.

Fasenuova, el dúo formado por los músicos asturianos Ernesto Avelino Suárez y Alberto Lobo, cerrará el concierto que se celebrará el próximo viernes en la Sala Tribeca de Oviedo, en solidaridad con ATLÁNTICA XXII. Este grupo de “electrofolk” cuenta con gran prestigio, incluso internacional, y con una legión de seguidores en Asturias.

Antes, y por este orden, actuarán Xosé Ambás, Rodrigo Cuevas, Alberto & García, Jorge Otero, Pablo und Destruktion y Los Berrones. Las actuaciones tendrán diferentes duraciones y formatos.

Todos, tanto grupos como solistas, actúan de forma altruista para la revista, en solidaridad con la publicación y en favor de la libertad de expresión. El dinero de la recaudación irá destinado a afrontar los gastos judiciales provocados por cuatro denuncias interpuestas por sindicalistas de UGT en relación a informaciones publicadas en el número 36 de ATLÁNTICA XXII, hace justo un año. La revista ya ha tenido que asumir cuantiosos gastos, aunque no hay fijado un juicio hasta el próximo mes de marzo.

Las entradas en taquilla cuestan 15 euros y 12 en la venta anticipada. Los establecimientos donde se pueden adquirir las entradas anticipadas son Lata de Zinc, El Último Mono, La Bomba Record y Alta Fidelidad en Oviedo, la librería Paradiso en Gijón, Discos Elepé en Avilés y Discos Eusebio en Mieres.

Las puertas de Tribeca se abren a las 20.30 horas y está previsto que las actuaciones se prolonguen hasta la una de la madrugada. En el local se podrán adquirir ejemplares del último número de ATLÁNTICA XXII y camisetas de la revista diseñadas por el artista Adolfo Manzano.

Deja un comentario