Felipe González acusa a Podemos de financiarse en Venezuela

Felipe González durante su intervención en el mitin de La Corredoria (Oviedo). Foto / Alex Piña.

Felipe González durante su intervención en el mitin de La Corredoria (Oviedo).

Ya sea por la remontada que corroboran las encuestas a los de Pablo Iglesias o por las alusiones del partido morado a sus Gobiernos, Felipe González ha pasado a la ofensiva contra Podemos. En un mitin en La Corredoria (Oviedo) ante unas 900 personas, el expresidente socialista centró sus críticas en ese partido, al que acusó de financiarse a través del Gobierno venezolano. “Esa es su fuente de financiación, el Gobierno chavista, y eso es incompatible con representar a los españoles”.

González pidió la excarcelación de los presos políticos venezolanos antes de Navidad y tiene al país que preside Maduro por “el más rico de América, pero no hay medicinas, no hay alimentos”, corroboró, para atacar a Podemos por tener en su opinión como modelo al chavismo, por lo que “no pueden representar dignamente los intereses de España”.

Indicó, no para conseguir agradecimiento, sino reconocimiento, que Iglesias, Errejón y Monedero “son los becarios de mi política educativa”. Considera que ejercen ahora el papel que ejerció en su tiempo Julio Anguita, de “pinza” con la derecha contra los socialistas.

También tuvo críticas para Mariano Rajoy, que ” gobierna debajo de las faldas de la Merkel”.

En el acto también intervinieron el alcalde socialista de Oviedo, Wenceslao López, el presidente asturiano Javier Fernández y la candidata Adriana Lastra.

Deja un comentario