Gran respuesta al manifiesto contra la sanción a Cándano

Proclama a favor de la libertad de información realizada por Eloy Alonso.

Proclama a favor de la libertad de información realizada por Eloy Alonso.

Son ya trescientas las personas que han firmado, desde su publicación el pasado jueves, el manifiesto de apoyo a favor del periodismo libre y contra la sanción a Xuan Cándano, director de Atlántica XXII. Procedentes de todos los sectores sociales y profesionales, el respaldo está siendo unánime y se comunica por todas las vías posibles, desde las redes sociales hasta en persona, pues han sido numerosos los mensajes recibidos en solidaridad con una situación injusta que afecta directamente a la libertad de información.

El medio más utilizado, sin embargo, está siendo el propuesto en la página web de la revista, como es la firma con nombre y profesión a través de un correo electrónico a letrasatlanticas@gmail.com o poniendo un comentario en la página de Facebook. Se está estudiando la posibilidad de habilitar otros mecanismos para la recogida más ágil de las firmas, pero por el momento es suficiente para conseguir la repercusión buscada.

La sanción de 20 días de suspensión de empleo y sueldo en su trabajo en RTVE tras la injusta denuncia presentada por la sección sindical de UGT se empezó a aplicar el lunes 10 de febrero. Xuan Cándano presentará de inmediato a través de sus abogados una denuncia contra UGT y RTVE y no descarta otras acciones públicas para exigir la revocación de la sanción. El listado de firmas, continuamente actualizado, se publica en esta misma web tras el texto del manifiesto.

Deja un comentario