Gregorio Morán, despedido de La Vanguardia

Gregorio Morán en Oviedo, en la presentación de uno de sus libros. Foto / Iván Martínez.

El periodista Gregorio Morán acaba de ser despedido de La Vanguardia de Barcelona, diario en el que colabora desde hace casi treinta años. El despido ha sido comunicado por burofax, mientras se recupera de un infarto sufrido precisamente tras haberle sido censurada la última de sus colaboraciones habituales en el periódico.

Morán, que es también colaborador de ATLÁNTICA XXII, se encontraba preparando una de sus semanales ‘sabatinas intempestivas’, como la que le fue censurada el pasado mes de julio, muy crítica con el nacionalismo catalán y con el proceso soberanista. El periodista asturiano (Oviedo, 1947) trabaja en el medio barcelonés desde 1988 y sus crónicas de todos los sábados son muy leídas.

El contrato rescindido por La Vanguardia está en vigor desde 2007. El escritor y periodista, que preparaba un comentario sobre el yihadismo y los atentados de Barcelona, piensa que su despido es debido a su posición claramente contraria al proceso catalán, “como indica el hecho de que lo hagan así por las bravas”.

Deja un comentario