Incidentes entre manifestantes y policías en Oviedo

Un joven se enfrenta a un policía en los incidentes de Oviedo. Foto / Imanol Rimada.

Una concentración de unas 400 personas convocada por las redes sociales ayer en el centro de Oviedo, “por la democracia, la paz y la convivencia” y en rechazo a la intervención policial en el referéndum ilegal de Cataluña, finalizó con varios incidentes entre manifestantes y fuerzas del orden.

La concentración llenó la plaza de la Escandalera, donde había banderas de Asturias, de Cataluña y de la II República. Entre los asistentes había numerosos cargos públicos de IU y Podemos, entre ellos las eurodiputadas del partido morado Tania González y Estefanía Torres.

Al finalizar la concentración una buena parte de los presentes, aproximadamente la mitad, se dirigieron a la sede de la Policía Nacional, entre gritos y cánticos. Fueron interceptados antes de llegar, produciéndose algunos enfrentamientos con la policía, que hizo uso de su material antidisturbios. Hubo varias cargas y lanzamiento de objetos a la policía por parte de jóvenes manifestantes. Un grupo de ellos impidió una detención enfrentándose a los agentes. Los incidentes se saldaron con varios contusionados entre los manifestantes.

La normalidad volvió a primera hora de la noche.

Unas 400 personas se concentraron en la plaza de la Escandalera de Oviedo. Foto / Imanol Rimada.

Deja un comentario