Javier Martínez: “Sigo en el mismo trabajo con el mismo sueldo”

Javier Martínez, alcalde de San Martín de Oscos. Foto / Iván Martínez.

Javier Martínez, alcalde de San Martín de Oscos. Foto / Iván Martínez.

Javier Martínez (San Martín de Oscos, 1985) está a la espera de que la nueva empresa concesionaria del servicio del agua, Sadyt, le confirme en su puesto de trabajo, que antes ocupó con Asturagua y Aqualogy. Lo compatibiliza con la Alcaldía de su concejo.

Javier Fernández / Periodista.

¿Entre sus competencias municipales está la del agua?

Cuando el anterior alcalde delega en mí, miramos si era compatible, porque ni siquiera sería lógico que desde el Ayuntamiento pudiese tomar decisiones que influyesen en mi trabajo. Por eso los temas relacionados están delegados en otro concejal.

¿Y está completamente al margen de este tipo de asuntos?

Sí. Cuando hay algún pleno para tratar estos asuntos o bien no estoy convocado o abandono la reunión en el momento en el que se tenga que discutir algún punto o tomar alguna decisión que afecte al mantenimiento del agua.

Más allá del pleno, ¿podría utilizar su puesto como alcalde para influenciar en decisiones que afectan al mantenimiento del agua?

Nosotros hacemos el mantenimiento de agua residual de San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Taramundi. En nuestro trabajo el Ayuntamiento tiene poco margen para decirnos que hagamos esto o lo otro. Tenemos unas instalaciones y hay que vigilar que funcionen; si una bomba se estropea la cambiamos o lo que corresponda.

¿Usted recibe un sueldo por su labor como alcalde?

Cobro asistencia a plenos, es lo único que estoy recibiendo. Ya lo hacía cuando era concejal.

¿Entiende que haya personas que critiquen que la persona que trabaja en el mantenimiento sea también el alcalde?

Si lo ves desde fuera, con todo lo que ha salido en los medios, lo primero que piensas es que ahí… vamos… Pero aquí nos conocemos todos y si lo único que haces es trabajar la gente entiende que eres la persona idónea. Sigo con el mismo trabajo y el mismo sueldo que tenía. Soy lo contrario a los políticos que llegan y vacían todo lo que hay. He entrado en política únicamente para tratar de solucionar los problemas de los vecinos y ayudarles en todo lo posible.

PUBLICADO EN ATLÁNTICA XXII Nº 37, MARZO DE 2015

Deja un comentario