Jornadas contra Franco en solidaridad con Eugenio Merino

Cartel anunciador de las Jornadas contra Franco.

Cartel anunciador de las Jornadas contra Franco.

Madrid acogerá, a lo largo de este fin de semana, las Jornadas contra Franco, un evento para el escarnio público de la figura del dictador, por la defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con Eugenio Merino, artista demandado por la Fundación Francisco Franco a raíz de su obra Always Franco, presentada en Arco 2012. El juicio se celebrará en Madrid el 11 de julio.

En las jornadas, organizadas por la plataforma Artistas Antifascistas, participarán, además del propio Eugenio Merino, los artistas Alejandro Jodorowsky, Alonso Gil, Anónimo, Carlos Garaicoa, Cuco Suárez, Daniela Ortiz y Xosé Quiroga, Democracia, Domènec, Grupo Etcétera, Fernando Sánchez Castillo, Francesc Torres, Xoan Torres, Kevin van Braak, Jorge Luis Marzo, Jorge Galindo, Juan Pérez Agirregoikoa, Kim, Lúa Coderch, Manuel García, Noaz, Nuria Güell, PAN (Alberto Chinchón y Miguel Palancares), Raquel Anglés, Ramón González Echeverría, Reuben Moss, Rómulo Bañares, Rubén Santiago, Santiago Sierra, Tania Bruguera e Isidoro Valcárcel Medina.

El asturiano Cuco Suárez será el encargado de abrir el viernes este peculiar encuentro, con una performance que comenzará a las ocho de la tarde en el número 8 de la calle Encarnación González, en el madrileño barrio de Vallecas. El sábado hará lo propio, en el mismo lugar y a la misma hora, el internacional Santiago Sierra. Las puertas del local permanecerán abiertas el sábado y el domingo de doce de la mañana a nueve de la noche.

Deja un comentario