El jueves, asamblea abierta de ATLÁNTICA XXII

Ilustración / Alberto Cimadevilla.

El próximo jueves, 19 de enero, ATLÁNTICA XXII celebrará la primera asamblea abierta desde su nacimiento. Con el próximo número, en el mes de marzo, la revista cumplirá ocho años sin faltar una sola vez a su cita bimestral con sus lectores.

La asamblea, que comenzará a las 19:30 horas con asistencia libre en el centro autogestionado el Manglar, en Oviedo, se celebra en primer lugar para exponer públicamente los resultados de la campaña que inició la revista para hacer frente a la condena a pagar 6.000 euros tras una denuncia del exsecretario general de UGT-MCA de Asturias y miembro del comité federal del PSOE, Eduardo Donaire, y a los gastos por el recurso al Tribunal Supremo. La sentencia del Supremo tardará en conocerse, si se cumplen las previsiones.

La campaña tiene tres escenarios. El principal fue un crowdfunding (financiación de un proyecto o una iniciativa popular a través de Internet) que finalizó el pasado día 5, con una recaudación cercana a los 10.000 euros que aún no ha sido abonada a la revista. Los otros están aún en vigor. Uno es la campaña de ingresos directos en las cuentas bancarias de la revista y la exposición de una treintena de artistas asturianos que colaboraron en estos ocho años con la revista elaborando la página artística que da paso en cada número a la sección Cultures.

Muchas de las obras expuestas en la inauguración de la muestra ya fueron adquiridas, tanto por sus numerosos visitantes como en una subasta pública, pero varias de las vendidas fueron sustituidas por otras nuevas. Todavía es posible encontrar obra de Fernando Alba, María Jesús Rodríguez, Hugo O’Donnell, Consuelo Vallina, Adolfo Manzano, Ánxel Nava, Maite Centol, Federico Granell, Elisa Torreira, Cristina Ferrández, María Peña Coto, Breza Cecchini, Ernesto Junco, Sandra Paula Fernández, Patu Inclán, Nerea S. Lorences, Carmen González, Sandra Estrada, Verónica García Ardura, Toño Velasco, Celsa Díaz y Teresa Villamea.

Tanto la campaña de ingresos directos como la venta de obras de la exposición, instalada en el Manglar, finalizan al término de la asamblea del próximo jueves.

Además de hacer públicos los datos de la campaña con tres vías, que ha sido un gran éxito que avala el apoyo popular a ATLÁNTICA XXII, en la asamblea se expondrá la situación económica de la revista y sus dificultades para obtener rentabilidad, con el objetivo de oír todo tipo de opiniones, propuestas y sugerencias por parte de los asistentes.

Las personas que hayan contribuido con sus aportaciones al crowdfunding y tengan derecho a las recompensas físicas establecidas (camisetas y un ejemplar de la revista que resume los 48 números editados hasta ahora) podrán recoger en el Manglar directamente el objeto que les corresponda.

También asistirán y participarán en la asamblea promotores de El Salto, un grupo mediático nacional que se está formando con la aportación de una veintena repartidos por todo el Estado. El Salto ha invitado a ATLÁNTICA XXII a participar en el proyecto, surgido del periódico nacional Diagonal.

El Manglar está ubicado en el número 14 de la calle ovetense Martínez Vigil. La asamblea se celebrará en su piso inferior, en el salón de actos.

Deja un comentario