Justo Rodríguez Braga dimite en el Consejo Social universitario

Justo Rodríguez Braga. Foto/ Mario Rojas.

Justo Rodríguez Braga. Foto/ Mario Rojas.

El secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, dimitió como vocal del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. El cese no transcendió hasta ahora, pero se produjo el pasado mes de octubre. Apareció en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el 26 de octubre, aunque la resolución está firmada por el presidente asturiano, Javier Fernández, y la consejera de Educación, Ana González, el 15 de octubre.

Rodríguez Braga alegó falta de tiempo y fue sustituido por la responsable de FETE-UGT-Asturias Maximina Fernández Otero. Llevaba un año en el cargo.

La dimisión del secretario general ugetista del Consejo Social universitario se produce en plena crisis del sindicato en Asturias y poco después de la aparición en el número 28 de ATLÁNTICA XXII de un dossier informativo sobre la situación de la central socialista en la Autonomía. Rodríguez Braga fue condenado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Asturias Jorge González Rodríguez por “vulneración de los derechos fundamentales” tras una denuncia del abogado y presidente del comité de empresa de UGT-Asturias, Carlos Suárez Peinado. Posteriormente Suárez Peinado abandonó su trabajo en el sindicato.

La crisis interna en UGT-Asturias no se ha cerrado y de ella se informa ampliamente en el último número de ATLÁNTICA XXII, el 30, actualmente en el mercado. Rodríguez Braga está abiertamente distanciado del otro hombre fuerte del sindicato en Asturias, el secretario general de la poderosa Federación del Metal (MCA), Eduardo Donaire, que fue su antecesor en el cargo.

Deja un comentario