El Juzgado da la razón a Tejero en la pugna por el Real Avilés

Aficionados del Real Avilés en el primer partido de Liga, en el Suárez Puerta frente al Praviano. Foto / Mara Villamuza.

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Avilés ha dado la razón al empresario José María Tejero, propietario del Real Avilés, en la insólita pugna por la gestión del histórico equipo, que provocó esta pretemporada la existencia de dos plantillas diferentes con otros tantos entrenadores.

En una sentencia que se acaba de hacer pública, el Juzgado desestima la demanda del Real Avilés G.D., la empresa mexicana que gestionaba al equipo, que había sido presentada contra el Real Avilés CF S.A.D, la entidad presidida por Tejero, máximo accionista del equipo desde 1992.

La demanda había sido cursada tras rescindir el pasado verano Tejero el contrato de cuatro años por el que el grupo inversor mexicano IQ Finanzas gestionaba al Real Avilés. Ambas partes se acusaban de impagos y de incumplimientos.

El conflicto por el control del centenario equipo blanquiazul, actualmente en Tercera División, fue el último episodio de una prolongada crisis y tuvo tintes surrealistas. El grupo mexicano confeccionó una plantilla y nombró entrenador al exjugador Blas. Por su parte Tejero puso en marcha otro equipo con otros jugadores, con Iván Palacios en el banquillo. Ese cuadro fue el que comenzó la Liga. Previamente se produjeron diversos incidentes y el equipo de Blas no fue autorizado a entrenar en las instalaciones del Real Avilés ni a acceder al estadio Suárez Puerta.

“El golpe de Tejero en el Real Avilés” es uno de los reportajes que aparece en el último número de ATLÁNTICA XXII, en la calle desde el pasado día 1, dentro de un dossier sobre la corrupción en el fútbol, que ocupa la portada. El reportaje fue elaborado por el periodista Santy Menor.

Deja un comentario