‘La cultura en Xixón’, debate organizado hoy por ATLÁNTICA XXII

Concentración en Xixón en protesta por el cese de José Luis Cienfuegos como director del Festival de Cine. Foto / Armando Álvarez.

‘La cultura en Xixón’ es el título del debate que organiza hoy sábado en la ciudad ATLÁNTICA XXII durante un acto en el que también se presentará el número 48 de la revista, que acaba de salir a la calle.

Tendrá lugar en La Revoltosa a partir de las 20 horas con la participación del escritor Xandru Fernández, el presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa, Pedro Roldán, la portavoz de la Plataforma de Tabacalera, Ana González Ferrero, la trabajadora cultural Patricia Villanueva, el profesor y escritor Boni Pérez y el comisario de exposiciones Alfredo Aracil.

El director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano, abrirá con unas breves palabras el acto, que será luego moderado por Alfredo Aracil. Boni Pérez es el protagonista de la entrevista de la sección “Galería de Heterodoxos/as” del último número de ATLÁNTICA XXII, firmada por Antonio Barral.

Las intervenciones y el debate girarán sobre la crisis y el agotamiento del modelo cultural gijonés, un sello de la ciudad desde hace muchos años, y “su posible reinvención y mutación”, en palabras de Alfredo Aracil, colaborador de ATLÁNTICA XXII, que ya dedicó atención en sus páginas a este tema.

La Revoltosa es un local cultural que incluye librería y café. Está situado en el número 12 de la calle Juan Alonso de Xixón.

Deja un comentario